Descripción general para miembros de Best Benefits

¿Qué es Centauri?
Centauri Health Solutions (“Centauri”) ayuda a determinadas personas con enfermedades físicas o mentales a solicitar la Prestación por Discapacidad del Seguro Social (SSDI) o la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) a través de la Administración del Seguro Social (SSA).

¿Qué es un beneficio por discapacidad?
Los beneficios por discapacidad se pagan a personas que cumplen con los requisitos a través de la Administración del Seguro Social. El programa SSDI paga beneficios a determinadas personas que han trabajado el tiempo suficiente y han pagado los impuestos del Seguro Social, mientras que el programa SSI paga beneficios a adultos y niños con discapacidades que tienen ingresos y recursos limitados. Los solicitantes deben cumplir con determinados requisitos médicos para recibir este beneficio.

¿Cómo sé si soy una persona con discapacidades?
Los requisitos son distintos para adultos y para niños. Para considerarse una persona con discapacidades, se deben cumplir requisitos con respecto a la capacidad para trabajar, la capacidad para llevar a cabo actividades básicas, durante cuánto tiempo durará la discapacidad, etc. Para obtener más información, llame al 866-879-0988 y uno de nuestros especialistas altamente capacitados podrá brindarle asistencia.

Creo que mi hijo tiene una discapacidad. ¿Pueden los niños ser personas con discapacidades?
Los niños pueden considerarse personas con discapacidades para una diversidad de diagnósticos. Para aprender más o para hablar con un especialista para que le ayude a determinar si su hijo podría reunir los requisitos para recibir nuestra asistencia, llame al 866-879-0988.

Solo tuve trabajo durante 2 años. ¿Aun así puedo ser elegible para una discapacidad?
El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) es para niños y para adultos que no han trabajado lo suficiente como para ser considerados para el beneficio de la Prestación por Discapacidad del Seguro Social (SSDI). El SSI paga un beneficio mensual en efectivo a niños y adultos que reúnen los criterios de discapacidad, ya sea médica o no médica.

¿Cómo recibieron mi información?
Su plan de salud contrata a Centauri con el fin de brindarle estos servicios; sin embargo, en cualquier momento usted puede optar por no recibir nuestros servicios y que se elimine su información de nuestras listas de llamadas.

¿Por qué tienen derecho a acceder a mi información?
Gracias a nuestra experiencia en el tema, muchos planes de salud de todo el país, incluido el suyo, nos contratan para brindar este servicio a sus miembros. En virtud de la Ley de responsabilidad y transferibilidad del seguro médico (HIPAA), los planes de salud tienen permitido compartir la información de sus miembros con empresas como Centauri con el fin de brindarles a los miembros servicios y beneficios adicionales para los que podrían ser elegibles. No somos abogados ni cobradores de deudas.

¿Cuánto tiempo llevan brindando este servicio?
Centauri brinda este servicio a miembros de planes de salud y a consumidores directos desde 2006. Además, atendemos a particulares sin seguro que necesitan representación en las solicitudes de discapacidad.

¿En cuántos estados brindan este servicio?
Centauri proporciona apoyo a personas con discapacidades en más de 30 estados, y podemos brindar servicio en cualquier estado en el que se nos contrate.

¿Cuál es el beneficio para mí?
Si recibe aprobación para los programas SSDI o SSI, cumplirá con los requisitos para un beneficio mensual en efectivo, que estará determinado por los ingresos de su grupo familiar pasados o presentes, dependiendo del programa al qué califique. En determinadas situaciones, la Administración del Seguro Social pagará a las personas un importe retroactivo, si reunían los requisitos antes de la fecha de solicitud.

¿Cuál es el costo?
Si está afiliado a un plan de salud que nos contrata, el servicio es gratuito para usted*. En el caso de que cancele su inscripción en su plan de salud o no esté afiliado a un plan de salud con el que trabajemos, el servicio tiene un cargo del 25 % (hasta $6,000), que la SSA paga del importe retroactivo, únicamente si tenemos éxito con su caso. Si usted no tiene derecho a recibir ningún importe retroactivo, no se paga ningún cargo. Este costo se paga por única vez y no afecta al importe de sus cuotas periódicas. Para obtener más detalles, comuníquese con nosotros llamando al 866-879-0988.

* Para los residentes de MI: En algunas situaciones, podría haber un cargo, dependiendo de los beneficios a los que tiene derecho.

¿Tengo que ser ciudadano para recibir asistencia?
Debe ser ciudadano de EE.UU. o pertenecer a una de ciertas categorías de extranjeros. Si desea determinar su elegibilidad, comuníquese con nosotros llamando al 866-879-0988.

¿Cómo sé si cumplo con los requisitos?: para iniciar el proceso, puede llenar el cuestionario en línea AQUÍ.